El gerente de Real Estate de IRSA opina sobre el comportamiento del sector inmobiliario en los próximos meses. Proyecta un panorama sólido en cuanto al interés en las inversiones frente a la volatilidad del mercado financiero. Por su parte, apuestan al sector comercial: ya están trabajando en varios emprendimientos de shoppings en distintos puntos del país.

 

Fundada en 1943, IRSA es la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única empresa inmobiliaria argentina que cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BUE:IRSA) y en el New York Stock Exchange (NYSE:IRS). 

Jorge Cruces, gerente de Real Estate de IRSA, opinó sobre el comportamiento del sector en los meses que vienen:

"El panorama es bueno para la Argentina, en general, y para nuestro sector, en particular. Se mantiene un fuerte interés de los inversores por apostar en el Real Estate".

Sobre el futuro del sector, Cruces, indicó: "Sigue sólido, como un destino de inversiones tanto de empresas como de individuos, ya que representan una buena reserva de valor frente a la volatilidad del mercado financiero".

Actualmente, dentro de su porfolio de inversiones hay varios emprendimientos de importantes dimensiones. Pero un segmento que priorizan es el de los shoppings. "Avanzamos con el reciclaje y la ejecución de los centros comerciales en Caballito y Palermo (en la Capital), Neuquén y Tucumán", amplía.

El de Caballito está sujeto a la aprobación por parte de la Legislatura porteña. El de Palermo, en tanto, se trata de un shopping a cielo abierto que implica un nuevo concepto en compras. "Estamos próximos al inicio de la obra, con las últimas definiciones del proyecto", cuenta Cruces.

El shopping de Neuquén (próximo con la ruta provincial 7) está en una geografía muy particular y cuenta con muy buenas vistas hacia la capital provincial y está en plena edificación. Contará con 22.000 metros cuadrados, hipermercado, hotel y edificios de viviendas.

La apuesta en Tucumán está en sus primeros pasos: "Contamos con un predio en la provincia. Actualmente estamos en tratativas y la definición del proyecto de arquitectura para el desarrollo de un mall lindero al hipermercado Carrefour".

Por otra parte -agrega- que "hemos comprado el predio de Nobleza Piccardo en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Dada la relevancia y la escala del emprendimiento, este desarrollo, que está en etapa de master plan, será una combinación con el gobierno municipal, y lo convertirá en el más promisorio para el partido y la región en los próximos años. Seguramente se transformará en un emprendimiento de usos mixtos con centro comercial", indica Cruces.

En el segmento de las oficinas, IRSA realiza la limpieza del terreno que adquirió en la zona de Catalinas, donde construirán un edificio de oficinas triple A. Estiman una inversión de más de 250 millones de dólares en los proyectos (sin incluir el valor de los terrenos). Lo último para el futuro es comenzar con el complejo de la ex Ciudad Deportiva de Boca, una vez que obtengan los permisos correspondientes.

 

Sobre IRSA

 

IRSA es una de las empresas inmobiliarias líderes de la Argentina. La Empresa se dedica, en forma directa e indirecta, a través de subsidiarias, joint ventures y alianzas estratégicas, a la actividad inmobiliaria en la Argentina. 

 

Fuente:

www.webretail.com.ar