El propósito de este Programa es acercar una visión estratégica sobre el Facility Management (la gestión de los edificios y sus servicios) y brindar herramientas de aplicación para mejorar la tenencia y explotación de inmuebles corporativos a través de las mejores prácticas de esta disciplina.
La Propuesta
Una administración eficiente de los inmuebles corporativos tiene un fuerte impacto en las finanzas de las compañías. A lo largo de seis (6) encuentros desarrollaremos los temas claves que ayudarán a los responsables de esta función a gestionar en forma más eficiente los edificios a su cargo.
Principales Contenidos: (24 horas)
Activos corporativos. Estrategia de utilización de inmuebles: alquiler, compra, construcción, built-to-suit, sale & leaseback.
Administración y mantenimiento. Ahorro de costos. Evaluación económica de inversiones. Acuerdo de nivel de servicios.
Aspectos a supervisar y planificar. Influencia en los presupuestos. Resultados esperados. Soluciones in-house (out-sourcing) y estructuras mixtas (out-tasking). Organización. Indicadores de perfomance. Tablero de comando (Balanced Scorecard). Cuadro de mando integral.
Planeamiento estratégico y táctico. Gestión de presupuestos. Procedimientos. Gastos de ocupación. Impuestos y servicios. Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Servicios para la operación. Satisfacción del usuario.
Aspectos contractuales. Circuitos de compras, pliegos, contrataciones, certificaciones, riesgos contractuales, contingencias laborales, cauciones, garantías, adelantos y otros.
Plan de contingencias y continuidad del negocio. Equipo de trabajo, asociación estratégica, atención al cliente interno y calidad de servicio.
Space planning. Ventajas que el space planning brinda a la gestión empresaria. Imagen empresaria. Administración del espacio. Relevamiento de requerimientos de espacios y equipamiento. Mudanzas corporativas.
Comunicación. Negociación. Toma de decisiones. Claves para la comunicación interpersonal. Intereses. Importancia de la información.
Workshop: (4 horas)
Desarrollo grupal de casos de aplicación práctica, para trabajar sobre los conceptos aprendidos y compartir experiencias.
Programación y cronograma de mudanzas corporativas.
Toma de decisiones; reparación / reposición.
Atención al cliente interno, mesa de ayuda.
Dirección Académica
Carlos Bosio Maturana, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero Civil, Universidad de Buenos Aires. Director académico del Área de Real Estate del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. Especialización: Gestión de negocios inmobiliarios.
Gustavo Llambías, Master en Dirección de Empresas, Deusto, España. Ingeniero Civil, especialista en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Director Ejecutivo RED Consulting & Management. Director académico del Área de Real Estate del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. Especialización: Gestión de negocios inmobiliarios.
Cuerpo de Profesores
Julián Albinati, MBA, IAE – Universidad Austral. Ingeniero Industrial, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Especialización: Consultor en Gestión de Inmuebles y Activos Corporativos.
Gustavo Mannise, Contador Público y Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones (UBA). Jefe de Gestión de Servicios Generales – BBVA Consolidar .
Ana María Rubinat, Arquitecta , UBA . Gerente General de Rubinat Arquitectura . Posgrado en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, CEE, UDESA y en Management y Conducción Gerencial, UB
Fernando Gregorio, Graduado del Posgrado en Negociación de la U.C.A. Licenciado en Transporte y Logística Operativa, UMM. Jefe Depto. Abastecimientos, Comando Antártico, Armada Argentina. Especialización: Dirección de Juegos de Simulación de Negociaciones.
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http://wwwphp.udesa.edu.ar/cee/programas_abiertos_realestate_giic.php