En una granja situada en Chester Country, Pensilvania, Estados Unidos. La antigua construcción fue realizada en el siglo XVIII. Las interrogantes de como debía plantearse el proyecto llegaron al estudio de arquitectura norteamericano de Wyant Architecture. Reformar y ampliar esta obra seria un desafio.
El estudio de arquitectura se encontró con ambientes pequeños, una estructura masisa de piedra y poca relación con el exterior. Los antiguos ambientes cerrados, fueron cambiando en el diseño hasta conseguir una arquitectura mas abierta, mas equilibrada. El juego entre lo nuevo y lo viejo esta bien definido logrando un fuerte contraste.
Según el estudio de arquitectura»la casa original, con sus suelos de tablas de madera anchas, sus rústicas chimeneas y sus habitaciones a pequeña e íntima escala, les resultaba muy atractiva a sus nuevos propietarios. Sin embargo, la vivienda carecía de espacios modernos e instalaciones contemporáneas con los que conseguir un estilo de vida actual, y además el interior proporcionaba muy poca comunicación con el exterior”.(Extraído de www.decoarq.com).
La nueva reforma tiene mas iluminación natural y espacios mas amplios.
Las impresionantes paredes de piedra contrastan fuertemente con los grandes planos vidriados y con la estructura metálica del techo. En un detalle de diseño de calidad podemos encontrar por ejemplo la cadena que cuelga y llega hasta un pequeño sector de piedras, contraponiendo lo nuevo y lo viejo, pero a su vez dandole un sonido especial a la construcción.
La importancia en este diseño es que supieron aprovechar lo existente y reciclar una buena parte, sin descuidar el lenguaje contemporáneo. esta cirugía en la granja aporto una gran mejora confortable a sus habitantes.
Arqto. Alexis Bernardou
[wzslider autoplay=»true» transition=»‘flash'» lightbox=»true»]