Isover, primer productor mundial de materiales aislantes fabricados a base de lana de vidrio, tiene a disposición una serie de herramientas digitales especialmente diseñadas para facilitar la tarea de los profesionales.
Entre las herramientas se encuentra la Biblioteca Interactiva ISOVER “Soluciones Multiconfort”, en la cual el usuario encontrará más de 250 soluciones constructivas, con detalles 3D. Esta aplicación está pensada para ser usada desde los profesionales de la construcción hasta los usuarios finales, con distintos niveles de profundización de información.
Con esta aplicación se pueden calcular de manera rápida y sencilla el consumo de energía en calefacción y refrigeración y CO2 de una vivienda, para todas las ciudades de Argentina.
Por otro lado, el simulador acústico dB Station recrea mediante ejemplos gráficos y sensoriales situaciones de la vida diaria, donde afecta la contaminación acústica tanto del exterior como de vecinos. De esta manera se podrá determinar la solución ideal de tabiques, paredes, techos y pisos según la problemática, verificando el aislamiento acústico de los distintos tipos de cerramientos, para diversos tipos de ruidos y determinar cuál es la más adecuada. Una aplicación desarrollada para todo tipo de público.
Por último, ISOVER ofrece Calculador TR, herramienta que permite calcular rápidamente el tiempo de reverberación dentro de un local. Al ingresar las dimensiones, el usuario o el profesional, luego de la selección y agregado y de la combinación de los distintos materiales de revestimiento, podrá constatar el tiempo que queda reflejando el ruido en el interior que se genera por la propia actividad. Esto le permitirá saber si se encuentra dentro de los parámetros de calidad requeridos para su tipología y función.
Se obtendrán distintos tiempos de reverberación de forma rápida y sencilla, permitiendo recorrer una extensa lista de materiales y elementos para verificar los resultados según las normativas vigentes del país y del extranjero. Además tendrá las mejoras obtenidas, expresadas en dB, comparando el local con y sin el tratamiento fonoabsorbente. Esta aplicación está pensada para ser utilizada por asesores de acústica, profesionales proyectistas por los reportes técnicos que se pueden bajar, como para usuarios finales que quieran de forma sensorial percibir las distintas soluciones.