En decoración iluminar con una obra de arte constituye la oportunidad de vivir mejor cada día, por transformar un ambiente elegante, en uno especial y de alto nivel. ¿Cómo iluminar adecuadamente un ambiente? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? Tipología de fuentes luminarias. Una empresa que diseña productos contemporáneos y exclusivos, utilizando racionalmente los recursos del planeta.

Algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta al iluminar un ambiente son:

 

  • Generar un determinado clima con la cantidad, calidad y tipo de luz.
  • Modulación de la distribución equilibrada de luz para dar mayor vitalidad al ambiente porque circula nuestra vista de un lugar a otro, dentro de él.
  • Disponer la luz en capas, utilizando mas de una fuente, evita siluetas desmedidas.
  • Iluminar las paredes y el techo anula las sombras y logra un aspecto relajante.
  • Los artefactos amurados y las lámparas de pie enfatizan la arquitectura.
  • Emplear luz con colores más blancos en el lugar de trabajo, cocina y baño y… mas cálidos en el dormitorio, living y comedor.
  • Poder crear una sensación de amplitud del espacio no dejando espacios en sombra total.
  • Evitar la propia sombra y el deslumbramiento para la vista con artefactos adecuados.
  • Iluminar dejando la posibilidad de adaptarla a las futuras necesidades.

 

Al comprar se deben saber identificar los siguientes datos:

 

  • Lúmenes (L) miden la cantidad de luz. Ej. Una incandescente de 60w equivale a 700 L luz apropiada para un área de 3 x 3 m.
  • Índice de Reproducción Cromática (IRC) que varia de 0-100 siendo 100 el que brinda la mejor definición del color.
  • Grados Kelvin (K) nos dan la temperatura del color de la luz, siendo mas cálida cerca de 2700 K y mas fría en 6500 K.

 

Tipología de fuentes lumínicas

 

Fluorescente compacta es la versión más extendida de las lamparitas de “Bajo Consumo” y ahora se consiguen en versiones estéticamente más elegantes. No se las puede utilizar dimerizadas o con regulador de intensidad excepto que lo indique la caja. Son sensibles a las altas temperaturas. A más de 35ºC se deterioran, por lo tanto deben poseer espacio para disipar el calor. Son sensibles al excesivo encendido por lo tanto no se recomienda utilizarlas en pasillos y corredores donde se enciendan más de tres veces por día.

 

Halógenas como las Bi-pin u otros nuevos modelos que las incluyen en su interior, ofrecen una luz clara y brillante. Las hay para zócalos especiales (G9) y ahora también compatibles con las roscas comunes (E27 y E14). Se pueden dimerizar para una más adecuada utilización según las diferentes necesidades de luz.

 

LEDs por el momento los utilizamos en iluminación indirecta para evitar el encandilamiento. Presentan un alto Índice de Reproducción del Color.

Es preciso tener en cuenta que son sensibles a la temperatura elevada, por lo tanto utilizarlas en diseños con disipador.

La empresa

Somos una empresa dinámica, en constante expansión tanto en lo creativo y productivo como en lo comercial. Hoy abastecemos al mercado interno y externo con más de cuarenta diseños diferentes y únicos.

El alma de nuestra empresa es PATRICIA  GARRIDO,  diseñadora y Artista plástica con posterior especialización en diseño  de luminarias, luminotecnia y seguridad eléctrica.  La primera luminaria  fue MEDUSA.

Filosofía

En decoración iluminar con una obra de arte constituye la oportunidad de vivir mejor cada día, por transformar un ambiente elegante, en uno especial y de alto nivel.

Nuestros clientes son personas actualizadas, entendidas, que eligen luminarias contemporáneas y exclusivas, para sus decoraciones, ya sea para ambientes modernos o para destacar los tradicionales.


Somos partidarios del "slow design" y creemos que quedó atrás la cultura de los objetos estandarizados e impersonales. En cambio, ofrecemos luminarias creativas utilizando racionalmente  los recursos del planeta y colaborando con la preservación de los conocimientos y mano de obra tradicionales.

Nuestros productos son objetos lumínicos escultóricos, hechos a mano, cada uno diferente al otro y de alta calidad. Por lo tanto son luces con personalidad.

Nuestros productos encuentran a nuestros clientes, en comercios cuidadosamente seleccionados, y a través de arquitectos y decoradores argentinos y del exterior.

Forma de Trabajo

El desarrollo de estos diseños evidencia un alto grado de creatividad e innovación logrando una interacción armónica entre diseño y funcionalidad del objeto lumínico.

Utilizamos materiales muy diversos e innovamos en el uso de los mismos, teniendo en cuenta la sustentabilidad del planeta.

Investigamos en nuevas tecnologías y procesos integrándolos a las técnicas ancestrales hasta lograr el mejor beneficio de los mismos.

Las luminarias cumplen con las normas internacionales de seguridad eléctrica lo cual las hace aptas también en el mercado externo.

 

Más información:

www.pgarrido.com