Desde el Gobierno de la provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, se sigue trabajando arduamente en el sector conocido como Urbanización Río Pipo, a la vez que se siguen proyectando obras para la expansión del mismo.

 

“Esta Urbanización está dividida en dos etapas”, recordó el presidente del IPV, José Luis Del Giudice, “Río Pipo I, que es donde están las casas hechas y habitadas y Río Pipo II que es donde estamos trabajando en infraestructura. En toda esta urbanización llevamos invertidos alrededor de 200 millones de pesos”.

Del Giudice detalló que en el Río Pipo I hay “680 viviendas que ya están terminadas, adjudicadas y con la gente viviendo allí; y tenemos en ejecución 120 viviendas más y 250 viviendas que ya están licitadas; a eso le sumamos que tenemos en proyecto en Buenos Aires para esa zona 700 viviendas”.

Las viviendas que se están terminando de construir “estimamos que pueden estar listas en el orden de los 30 a 45 días, estamos resolviendo un tema de provisión de gas, que es el bendito tema que tenemos en todo Ushuaia”, comentó Del Giudice, a la vez que hizo mención a que “nosotros hemos presentamos un proyecto ante Camuzzi para que nos apruebe 4.200 mts lineales más de un gasoducto para poder alimentar todo este sector y de concretarse estaríamos previendo en el orden de 10 a 15 años la provisión de gas para toda esa zona”.

“También en toda esa zona, en esa urbanización, estamos haciendo la Planta Potabilizadora de Agua que es la que nos va a permitir proveer a toda la Urbanización Río Pipo y el excedente de eso va a venir a la ciudad, para suplir la producción que hoy se tiene en Ushuaia”, manifestó Del Giudice.

Nuevo puente sobre el río Pipo

“En cuanto a lo que a infraestructura se refiere debemos sumarle el nuevo puente que se va a construir sobre el río Pipo, para dar una nueva vía de ingreso a la urbanización, ese puente va a estar a la altura del Rugby Club, por lo que estimamos que con esa obra se va a descongestionar la actual entrada para toda esa zona”.

El presidente del IPV dio a conocer que “este puente que va a ir en el lugar que indicaba, ya está acá en Tierra del Fuego, es un puente bailey construido por el Ejército. Nosotros terminamos de resolver con la gente de Hidráulica la ubicación por las correntadas del río, así que estimamos que en breve llamaremos a licitación para su emplazamiento, lo que debe estar en el orden de los 30 a 60 días para el llamado a licitación para la ejecución de esa obra”.

 

Fuente: www2.tierradelfuego.gov.ar