Electricidad-LUZDesde CADIEEL consideran que un ‘Consejo Pyme’ será un ámbito que permitirá generar políticas de estímulo para que las pequeñas y medianas empresas consoliden su vocación exportadora.

El titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a las industrias eléctricas, electrónicas y luminotécnicas argentinas, Ing. Jorge Luis Cavanna, celebró hoy los anuncios realizados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en materia de Pymes y puso de relieve la importancia de «constituir un espacio de diálogo y construcción de soluciones para las pequeñas y medianas empresas» a las que calificó como «el motor del desarrollo industrial».

Para Cavanna el anuncio de la creación de un Consejo Pyme, de la Defensoría Pyme y la puesta en marcha del Programa Nuevos Canales para Productos Regionales, sumado a la iniciativa de inclusión financiera para las Pymes a través del mercado de capitales, «apuntan en la dirección correcta y tendrán un impacto positivo en la economía.»

«El Consejo Pyme será un excelente ámbito para generar y articular una política de Estado que ponga a todos los ámbitos públicos y al sistema financiero a apoyar y promover a las pymes industriales para que exporten sus productos y equipos al mundo entero», destacó Cavanna.

Asimismo, anunció que desde CADIEEL se diseñó una batería de medidas que permitirían incrementar la competitividad exportadora en «casi 20 puntos sin necesidad de tocar el tipo de cambio, sino mediante la mejora de la eficiencia de la gestión del Estado y en la instrumentación de sistemas más adecuados para las pymes».