Esta información está disponible para que se puedan adaptar a necesidades de la zona, el terreno, necesidades del beneficiario y así el profesional pueda adaptar los mismos, en los prestamos de vivienda con compra de terreno. En los que el beneficiario tenga el terreno los prototipos no están incluidos en los requisitos del préstamo.
Los modelos constructivos pueden modificarse y/o adaptarse a la planimetría del predio, su topografía, normas municipales, cuestiones hidráulicas, estudio de suelos, razones climáticas (por ejemplo, frío o calor extremo, lluvias, nieve, etc.) o por tratarse de una zona sísmica.
Los materiales también pueden reemplazarse en función a la disponibilidad que exista en la zona donde se construye la vivienda. Los nuevos materiales deberán corresponder a una calidad igual o superior a la definida para el prototipo.
Es posible realizar cambios en la cubierta y las aberturas, incluyendo el tamaño de las ventanas.
Se podrán utilizar sistemas constructivos tipo steel framming, Casafforma o aquellos sistemas que el Banco apruebe.
Se podrán incorporar cambios en las medidas de los ambientes sin modificar el espíritu y disposición de la planta base del proyecto.
PROCREAR. Cuando el proyecto de obra presentado exhiba desvíos respecto del prototipo utilizado como base se podrá avanzar con la aprobación siempre que:
La obra cuente con los requisitos formales requeridos para dar curso a una construcción (plano municipal aprobado o visado, firmado por profesional
competente, etc
La superficie máxima a construir no supere los 100 m2 totales.
Todas las modificaciones deberán quedar plasmadas y avaladas por el Profesional actuante quien deberá presentar el prototipo adaptado ante el Municipio local para su aprobación.
El Director de Obra contratado por el solicitante del crédito, será responsable de suscribir el plano municipal y todas las planillas técnicas, curva de inversiones, presupuesto de obra, los informes de avance de la construcciónplanificada y la documentación que oportunamente se requiera.
En definitiva y en respuesta a la consulta realizada por la FADEA, tomando como base un modelo de Procrear se puede adaptar siempre que cumpla los requisitos municipales y la superficie máxima a construir no supere los 100m2.
Fuente. CPAU