El Grupo Italiano junto a su Partner Edivisa Argentina SA., desarrollarán en Mendoza un programa para construir Barrios sustentables con centrales térmicas fotovoltaicas para abastecer a de energía el 100% de las casas o departamentos y sistemas hidráulicos para reciclar y administrar el agua. Entre los detalles, se instalarán plantas de hormigón celular liviano para fabricar los bloques y estructura gruesa de la obra. Todas las residencias, diseñadas según el mercado objetivo, contarán con sistemas térmicos, acústicos, antisísmicos libres de emisiones contaminantes, ya que se usarán sólo materiales certificados por la Cámara de la Construcción Europea categorizados como ecológicos.

Una de las características más sobresalientes de la este tipo de construcción, es la reducción de costos generados por los tiempos de construcción que equivalen al 50% de una edificación tradicional.

Toda la tecnología constructiva será transferida por profesionales de la firma Italmex, por lo que previo al lanzamiento se iniciará un programa de capacitación profesional a Arquitectos, Ingenieros, funcionarios de gobierno, empresas desarrollistas y constructoras.

www.edivisa.com