Entre las presentaciones destacadas en FERICAD se encuentra Heater Windows, un innovador sistema para calefaccionar viviendas de manera sustentable, debido a que brinda un ahorro de consumo y un calor saludable. Son ventanas calefaccionadas de última generación que permiten calefaccionar la vivienda mediante un radiador incorporado en su abertura. Mantuvimos una entrevista exclusiva con Gustavo García, Socio Gerente de Heater Windows, quien nos habla acerca de las ventajas de este original sistema.

Heater Windows es un innovador sistema para calefaccionar viviendas de manera sustentable. Son ventanas calefaccionadas de última generación que permiten calefaccionar la vivienda mediante un radiador que trabaja sobre el perfil de la ventana. Este diseño innovador incorpora el radiador en su abertura, generando ahorro de consumo y un calor saludable. Aporta valor agregado a su proyecto arquitectónico y puede calefaccionar en forma aislada o mixta con otros radiadores adaptándose al tamaño de su vivienda.           

Funciona con agua caliente de calefacción de igual forma que los típicos sistemas de radiadores convencionales. También funciona de modo eléctrico (220 V).

Gustavo García, Socio Gerente de Heater Windows, nos comenta que están armando una red de carpinteros especializados en aluminio. El sistema tiene como característica evitar los típicos radiadores antiguos que ocupan mucho lugar. Esto se coloca en el perímetro de la ventana. Permite tener una calefacción más suave y más dispersa en el ambiente, y anula la zona fría de la ventana. Se evita ese frío que entraba por la ventana.

 

En cuanto al consumo, poseen un sistema de venta con ruptura de puente térmico, eso las hace más eficiente y que posea menor pérdida que el sistema convencional de carpintería fría. Se logra reducir el consumo entre un 10 a un 15 %.

En cuanto al diseño, este sistema está completamente disimulado, va en el interior de la ventana. Se coloca en el contramarco, por lo que al tocar la ventana esta no tiene temperatura.

 

Gustavo García nos cuenta que la idea surgió a raíz de presenciar discusiones en obras por falta de espacios para los radiadores.  Luego de dos años de cálculos, desarrollo y pruebas se llegó al producto justo. Se desarrolló una matriz para poder colocar un radiador perfectamente disimulado en una ventana o en una puerta-ventana.

El producto fue presentado hace un año en Madrid con un gran éxito y , según informa Gustavo García, el producto no tiene contras. Se utiliza principalmente en toda aquella obra que lleve calefacción central.

 

Ventajas diferenciales

 

  • Ahorro de consumo.
  • Diseño innovador con ahorro de espacio.
  • Baja inercia térmica.
  • Rendimiento altamente confiable.
  • Evita la condensación en los vidrios.
  • Elimina la zona fría.
  • No produce manchas de humedad.
  • El calor provisto es higiénico y silencioso.
  • No necesita mantenimiento.
  • Permite ingresar aires de renovación del exterior, con regulación personal    previamente calefaccionado.

 

Heater Windows, es un sistema más limpio, eficaz y económico que los sistemas de calefacción convencionales

 

Más información:

http://www.heaterwindows.com.ar