Un espacio abierto creado desde 8 estructuras en forma Y. Una casa especial, diseñada pensando en sus habitantes. La geometría, la creatividad, la innovación y la naturaleza.
Esta casa para una pareja joven y su niño se encuentra en Matsudo, Japón. El proyecto desarrollado por Hiroyuki Shinozaki parte desde su construcción antigua realizada en el año 1960 con la idea de hacer una reforma que lo transformará en un símbolo de su barrio.
«Fue como si me pidieran una casa que fuese un nuevo símbolo en este lugar por una familia joven con la esperanza del futuro», dijo Hiroyuki Shinozaki. «Hice un gran techo en el sitio, y acomodé los ocho marcos de madera en forma de Y sobre el.»
Sobre una superficie de 115 m2 se destacan 8 estructuras en forma de Y que crean una división natural en un espacio abierto tipo loft en la planta baja que alberga la cocina y la sala de estar.
Diferentes plantas superiores se han creado a su vez manteniendo espacios abiertos que son por parte privatizados mediante la colocación de paredes divisoras que salen de las estructuras Y como si fueran una simbolización de árboles dentro de una casa.
En el típico estilo japonés sin embargo se han creado estos espacios superiores con barandillas abiertas lo que crea una unificación entre los distintos ambientes.
Maderas de tonos ligeros combinados con blanco y algún toque de cemento para el suelo de la entrada nos dejan claro el estilo minimalista japonés.
Shinozaki diseñó la estructura de la casa para convertirse en parte de la vida diaria de los residentes. Se puede interactuar con los marcos en forma de Y colgando cuadros y figuras, o marcando la altura de sus hijos en ellos. «Van a dejar la huella de su vida en la casa», afirma Shinozaki, «como un libro usado».
Fuente: blogdeldiseno.com