puente

Desde 2003 existe una obra pendiente: la de un puente que une las ciudades de Reconquista (Santa Fe) y Goya (Corrientes). Una empresa estatal china está interesada en financiar los 1.000 millones de dólares que restan para la construcción.

El proyecto del puente Goya-Reconquista se encuentra inconcluso desde 2003. En ese entonces, el Consejo Federal de Inversiones realizó los primeros estudios y dos años más tarde, el Gobierno Nacional y las dos provincias involucradas firmaron un acuerdo para llevar a cabo la obra.

En 2006, la Dirección Nacional de Vialidad realizó una licitación para la concreción del proyecto ejecutivo, que llevó dos años de trabajo e involucró a más de 200 profesionales.

Según ese proyecto, el trazado debería comenzar en la ruta 11, a 8 km al norte de Avellaneda, y finalizar en la Ruta Provincial 27, a 5 km al sur de la localidad de Lavalle, en Corrientes. Su extensión total llega a 41 km, de los cuales 36 km recorren la zona de islas y riachos que comprenden la llamada planicie de inundación del Paraná. Para lograr el cruce, será necesario levantar 16 puentes. El más largo de ellos será de 390 metros y cruzará el cauce central del río.

Fuente: Clarín