La empresa Walabis ofrece tecnología inalámbrica para el mundo del hogar y la empresa. Uno de sus productos más representativos lo constituye la línea de interruptores inalámbricos llamada Carina. Se trata de interruptores para el comando a distancia de artefactos eléctricos como portones automáticos, bombas de riego, luminarias, etc.

La empresa Walabis ofrece tecnología inalámbrica para el mundo del hogar y la empresa. Uno de sus productos más representativos lo constituye la línea de interruptores inalámbricos llamada Carina.

En este caso, se trata de interruptores para el comando a distancia de artefactos eléctricos tales como luminarias, portones automáticos, bombas de riego, etc.

Cada interruptor está compuesto de dos partes, una llamada emisor, la otra receptor. 
En la mayoría de los casos, el emisor se asemeja a una llave de luz. Cuando el emisor es pulsado, este envía una señal a un receptor conectado al artefacto a controlar. 
Así, es posible encender y apagar lámparas por ejemplo, sin necesidad de cableado entre la llave de luz (emisor) y la lámpara.

Pueden ser desmontados de su base y vueltos a colocar en cualquier base gracias a su soporte imantado. 

Los receptores admiten hasta 20 emisores en su memoria. Esto facilita en control del artefacto desde 20 lugares diferentes. Los receptores de la línea Carina son compatibles con interruptores clásicos, por lo que es posible conservar una llave de luz clásica y agregar nuevos emisores para controlar el artefacto desde otros lugares.

El alcance máximo del emisor es de 50 metros, asegurando así una amplia cobertura para las necesidades del hogar y la empresa.

La línea Carina es una gama de productos muy versátil. Ella incluye por ejemplo tanto los interruptores múltiples (Carina 18) como los montados en los vehículos (Carina Volans).

El interruptor Carina 18 permite controlar hasta 99 artefactos desde el mismo emisor. Además, con las funciones adicionales (F1 a F4) es posible agrupar receptores creando 4 zonas. Así, al pulsar F1 por ejemplo, se pueden encender y apagar todas las luces de un sector (cocina, patio, oficina, etc). 

El interruptor permite el control de hasta 5 artefactos desde un vehículo. El emisor se conecta a la palanca de flash del vehículo (auto, moto, camión, etc.). De esta manera, cuando el conductor acciona una vez la palanca de flash de las luces altas, puede por ejemplo abrir el portón del predio de su casa. Al accionarla dos veces, puede encender las luces del patio, pulsándola tres veces podría abrir el portón del garage, etc. Es posible entonces controlar hasta cinco artefactos desde el vehículo con la palanca de flash a una distancia de hasta 100 metros.

 

 

 

walabis.com