Autopista-Illia-e1390505406710Se construirá un acceso y una bajada. Así, se permitirá salir de la vía antes de llegar al Centro porteño.

El Gobierno nacional firmará un acuerdo con la Ciudad para cederle terrenos ferroviarios, con el fin de que la bajada de la autopista Illia sentido microcentro sea por la avenida Del Libertador y no sólo sobre la 9 de Julio, como es actualmente.

Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien agregó que son “dos bajadas que construiría la Ciudad de Buenos Aires sobre dos predios”.

En rigor, se trata de la construcción de dos nuevas vías de conexión de la Illia con la Ciudad, para sumar un acceso y una salida en avenida Del Libertador.

Uno de los accesos (el de ingreso) a la autopista conectará desde la vía rápida de Del Libertador, en la calle Brigadier Quiroga; mientras que el segundo es de salida, desde el viaducto hacia esa misma arteria. “La presidenta Cristina Fernández nos pidió que solucionemos inmediatamente que quienes vienen por la autopista Illia desde la zona norte no tengan que bajar en la 9 de Julio sino sobre la avenida Del Libertador”, reconoció ayer Randazzo, en declaraciones a radio Continental.

Fuente: Obra Pública