La Cámara Argentina de la Construcción participó hoy del acto en el que se anunció que el reactor de Atucha II alcanzó el 100% de su potencia, un acontecimiento de enorme importancia para el país, por haberse materializado con conocimiento, tecnología y empresas constructoras nacionales.
Del acto participó el Licenciado Juan Chediack, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción luego del cual expresó: “la realización de este tipo de obras de infraestructura es lo que aseguran que podamos acompañar el crecimiento del país y garantizar importantes niveles de actividad para nuestro sector en particular. Todas Las obras que demandó que esta central haya alcanzado su capacidad plena fueron realizadas por empresas nacionales, que están capacitadas y equipadas para estar a la altura de proyectos de esta envergadura. Nuestra institución permanentemente insiste en la importancia de que las grandes obras estructurales contituyen la manera más sustentable de desarrollarnos como país y hoy estamos asistiendo a la concreción y finalización de una de ellas, realizada con técnicos, profesionales especializados, contratistas, proveedores, soldadores, cañistas y montadores nacionales, por citar solo a algunos, además de demostrar que somos competentes en materia de energía nuclear. El futuro inmediato de nuestro crecimiento debe pasar por este tipo de obras porque repercute fuertemente en todas las demás industrias, hoy es un día de enorme alegría y orgullo para los empresarios nacionales”, completó Chediack.
La Cámara Argentina de la Construcción felicita a las autoridades de Nucleoelectrica Argentina y al Ministerio de Planificación que lideraron este proceso que permitió reanudar una obra que se encontraba paralizada y abandonada y al Gobierno Nacional por liderar semejante logro.