La iglesia es parte del proyecto Z-OUT, casa para el arte contemporáneo con base en Hasselt, Belgica. Z-OUT es un ambicioso proyecto de arte público de largo plazo el cual se llevara a cabo en diferentes lugares de la región flamenca de Limburg durante los próximos 5 años.
La iglesia tiene 10 metros de alto y está hecha de 100 capas y 2000 columnas de acero. Dependiendo de la perspectiva de la persona, la iglesia es una estructura firme o un edificio que se disuelve con el paisaje. Por el otro lado, mirar al paisaje desde el interior de la iglesia causa que el campo alrededor sea rellenado con líneas abstractas.
El diseño de la iglesia está basado en la arquitectura de la multitud de templos en la región, pero a través del uso de láminas de acero, el concepto de la iglesia tradicional es transformado en arte.
El proyecto es llamado “leyendo entre las líneas” y se puede entender como una reflexión en los temas arquitectónicos como la escala, el tamaño, niveles y etc. Pero el proyecto también trasciende la arquitectura. Después de todo, la iglesia no tiene una función determinada y se enfoca en la experiencia visual.
A la misma vez, la construcción visual demuestra que esta es una consecuencia del diseño, debido a la referencia explícita hasta las varias etapas de su creación. Aún más, ya que la iglesia no cumple su función tradicional, se puede entender como un reflejo basado en el presente “vaciado” de las iglesias en el área y su potencial para ser usadas de forma artística