planta-depuradora

El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció que el segundo módulo de la planta depuradora de Bariloche está garantizado y para fin de año se completará la licitación pública para su construcción. El 28 de octubre será la audiencia pública previa.

En el presupuesto 2017, el gobierno nacional incluyó la obra pero con solo el 1% del presupuesto para el próximo año y mayores desembolsos a partir de 2018. Sin embargo, Frigerio dijo que es un “compromiso del gobierno” realizar esta obra y “lo vamos a cumplir”.

Previo a iniciar la licitación por la construcción de la planta depuradora, el 28 de octubre será la audiencia pública obligatoria. La planta duplicará la capacidad del sistema de saneamiento en Bariloche.

Frigerio insistió que la obra de saneamiento es una “prioridad” para el gobierno de Macri y afirmó: “antes de fin de año se va a lanzar la licitación y el año que viene tenemos que estar en plena construcción de las obras que le den una protección del medio ambiente a esta ciudad”.

Fuente: Río Negro