El stand de la exposición Vietnam Architecture Exhibition 2012, celebrada en Hanoi, durante 5 días en abril de 2012, fue construido en dos días mediante el uso de aproximadamente 500 bambúes como único material. Con una dimensión de 3 x 8.6, el rectángulo posee 4.2 metros de altura y 10 toneladas de peso. El bambú se dispone recto como ladrillos para construir un gran muro, suelos y techos de manera minimalista.
Los bambúes han sido elegidos para expresar la cultura de la arquitectura vietnamita. Para hacer frente al corto período de construcción, el bambú se dispone recto como ladrillos para construir un gran muro, suelos y techos de manera minimalista.
La empresa lo llama “albañilería de bambú”; al conformar la estructura, es el mismo bambú el que funciona como elemento de conexión. El único elemento externo es el alambre de acero, para disminuir la deformación de la pared y el techo.
Unidades estratificadas crean el muro longitudinal de la cabina, mientras que el extremo lateral se compone de pequeños trozos de bambú, que se cortaron en 60 o 80 cm, dispuestos como ladrillos. Como la sección de bambú es redonda, el ángulo del arco se realiza automáticamente a 60 grados.
En el stand se crean dos expresiones diferentes en sus muros. Mientras el muro longitudinal muestra textura rítmica y masiva con líneas paralelas horizontales, numerosos extremos de bambúes permanecen expuestos para crear una superficie porosa.
Arquitectos: Vo Trong Nghia
Ubicación: Hanoi, Vietnam
Proyecto: Stand de exposición
Superficie: 25 m2
Fecha: Abril 2012
Vo Trong Nghia
Fuente: