Lámparas infantiles con forma de globo o decoradas con diseños hechos por los niños. Latas recicladas y renovadas que se convierten en originales lámparas para colgar.
Globos encendidos
La empresa de iluminación Estiluz ha presentado recientemente la colección de lámparas “Balloon” creadas por el estudio de diseño español Crous Calogero.
Balloon es una lámpara con un diseño estilizado que se presenta en dos versiones: aplique y plafón. Un fino cable rojo se desprende sutilmente y en la versión de aplique hace las veces de interruptor. En una habitación infantil crea un efecto mágico, pero también puede decorar la habitación de un adolescente, y por qué no, de un adulto.
Cuando los artistas son los más pequeños
Creatividad, arte, talento, colores a raudales. ¿Cómo? Dando rienda suelta a la imaginación de los más pequeños. Una colección de lámparas de distintos tamaños y diseños.
La idea central de estas lámparas es que están hechas con papel vegetal decorado con dibujos de niños. Simple, divertido, y con su sello personal.
Reciclar y renovar
Otra interesante opción son las lámparas a base de latas recicladas. Además de ser una opción económica es totalmente original y ecológica.
Lo primero que debe hacerse es un orificio en el fondo de la lata por el que pueda pasar el cable o la soga. Luego se pasa el cable o la soga por el orificio y se ata del otro lado el portalámparas.
Si se desea se puede pintar la lata de un color que combine con el resto de la decoración del lugar, colocar la bombilla en el portalámparas y listo.
Fuentes: