En Pedras Salgadas, spa & nature park, surgen ahora, entre las copas de los árboles de este emblemático parque natural, dos casas nuevas. Un hotel perfecto en el bello Portugal.Tras el éxito alcanzado con las Eco Houses, uno de los más recientes e innovadores proyectos turísticos del norte de Portugal. Las casas del árbol nos transportan hasta nuestro imaginario infantil y a escenarios románticos.
Esta es la segunda fase de implantación del proyecto que ha sorprendido con elnuevo concepto de Eco Houses, ya distinguidas en 2013 por el prestigioso siteArchDaily que las eligió entre los mejores edificios del mundo, destacando el sistema modular que permite crear diferentes combinaciones entre las casas que están distribuidas en el interior del parque.
Además de las nuevas y sorprendentes casas del árbol, esta nueva fase del proyecto PEDRAS SALGADAS spa & nature park también ha incluido, de manos del Arquitecto Luís Rebelo de Andrade, la recuperación de espacios emblemáticos existentes en el parque, como es el caso del antiguo edificio del Casino de las Termas que ha retomado su anterior función de sala de fiestas y conferencias, y la Capilla construida a principios del siglo XX y que ahora, restaurada, permite que se realicen bodas y bautizos.
Desde el 2012, la villa termal de Pedras Salgadas, que en el pasado hizo parte del destino de vacaciones de la familia real, está adquiriendo un nuevo encanto gracias a PEDRAS SALGADAS spa & nature park, un proyecto hotelero innovador direccionado a familias y amigos a quienes les gusta disfrutar de actividades al aire libre. Se trata de un turismo de naturaleza, con comodidades y ambiente de lujo, integrado en un parque centenario con 20 hectáreas de flora natural.
A una hora de distancia en coche de la ciudad de Oporto, PEDRAS SALGADAS spa & nature park invita al alojamiento en modernas Eco Houses y la oportunidad de probar los beneficios de un Spa Termal que se insiere en el recuperado edificio donde, en el siglo XIX, nació el balneario de las antiguas Termas de Pedras Salgadas. El poder de sus aguas, sus fuentes y la belleza natural del parque son algunos de los beneficios de este nuevo destino de ocio, que se presenta en total armonía con la naturaleza para agradar a todas las generaciones.
Ubicadas en el corazón del Parque, las Eco Houses se van descubriendo entre árboles centenarios y una vegetación exuberante, compuesta por una paleta de colores que parece salida de un cuadro. Su arquitectura, responsabilidad del Arquitecto Luís Rebelo de Andrade, es moderna tanto en su volumetría como en la decoración de interiores. La construcción es responsabilidad de la Empresa Portuguesa Modular System. Todas las Eco Houses incluyen tecnología de punta y están equipadas para alojar hasta seis personas, teniendo también disponible un generoso deck exterior.
La originalidad y modernidad de la arquitectura de las Eco Houses ha garantizado el primer lugar en la elección del prestigioso site ArchDaily, que eligió los 14 mejores edificios del mundo para 2013, en la categoría Hoteles y Restaurantes.