Nacido bajo el nombre de Charles-Édouard Jeanneret-Gris, el arquitecto conocido como Le Corbusier nació en Suiza el 6 de octubre de 1887 y murió en Francia en 1965. Además ser arquitecto, fue urbanista, decorador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras.

Le Corbusier es considerado como uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna, junto a Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Walter Gropius, entre otros, como también uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, debido a la gran cantidad de ideas innovadoras que aportó.

En 2006 parte de la Obra arquitectónica de Le Corbusier – Contribución excepcional al Movimiento Moderno fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad”, en siete países (Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, India, Japón y Suiza), que comporta la protección de 17 sitios individuales.

Particularmente en Argentina, la única obra de Le Corbusier fue la Casa Curutchet, una vivienda unifamiliar construida en la ciudad de La Plata entre los años 1949 y 1953, bajo la dirección de obra de Amancio Williams.