Con más de 1.100 carpas ocupadas por 1,500 campuseros, y 5.000 participantes por día, finalizó la primera edición de Campus Party en nuestro país, que se llevó a cabo en Tecnópolis, del 26 al 29 de octubre, y LG Electronics Argentina se sumó a la original propuesta con varias actividades cuyo eje central fue mostrar cómo la empresa apuesta a la innovación tecnológica.
Con el foco puesto en brindar un servicio sustentable a la comunidad, LG presentó su primera “Estación Solar de Carga USB” creada por LG Argentina en conjunto con Intermepro. Alimentándose de energía del sol, mediante paneles solares ubicados en el techo de la estación, el puesto–similar al de una parada de colectivos–pone a disposición puertos de carga USB de uso libre y gratuito.
La empresa surcoreana también dijo presente en la propuesta de conferencias del evento, que se llevaron a cabo en 6 escenarios simultáneos, brindando 450 horas de contenido. Allí disertaron Joan Cwaik, Especialista en Innovación para LG Mobile, acerca de la propuesta 360 y de realidad virtual que el nuevo smartphone G5 trajo a nuestro país, y Manuel Altman, Gerente de Contenidos y Nuevos Negocios para LG Electronics, que brindó una charla acerca dela actualidad y el uso de Smart TV, sus públicos y características principales.
Además, la compañía invitó al público participar del desafío Hackathon LG Smart TV cuyo primer premio fue una Smart TV de LG. El mismo consistió en presentar una aplicación para Smart TV y Mobile que ayude a mejorar la vida de las personas utilizando los dispositivos. Se contó con el apoyo de técnicos y especialistas que estuvieron disponibles para consultas. A la hora de evaluar, se tuvo en cuenta la originalidad, diseño, usabilidad y simpleza de la aplicación. La ganadora fue Lucía Scharff y Federico Digiovanni, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN Facultad Regional de San Francisco, Córdoba, quienes presentaron la app “LG Connect Home!, comunicador de actividades familiares” que invita a las familias a comunicar y compartir actividades a través de sus dispositivos móviles.