El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación para la construcción de una nueva escuela en la ciudad de San José de Feliciano, la que demandará una inversión de 7 millones de pesos. El establecimiento, que se erigirá en barrio Progreso, será de niveles inicial, medio y secundario y albergará a alrededor de 180 alumnos que actualmente concurren a otros dos colegios de la zona y que tienen su capacidad desbordada.
La novedad causó la lógica satisfacción en los vecinos del lugar, muchos de ellos integrantes de la comunidad educativa de la región cuyas escuelas también recibieron aportes para la reparación y refacción edilicia.
Se trata de un nuevo edificio para los niveles inicial, primario y secundario (este funcionando en doble turno), que comprende todas las instalaciones, aulas, salón de usos múltiples, gabinete pedagógico, salón comedor, cocina, y otras áreas de gobierno. El edificio estará ubicado en un terreno adquirido por la provincia en el casco urbano, frente al cementerio.
El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación para la construcción de una nueva escuela en la ciudad de San José de Feliciano, la que demandará una inversión de 7 millones de pesos. Se prevé comenzar la obra antes de fin de año y terminarla en un plazo de 12 meses. El establecimiento, que se erigirá en barrio Progreso, albergará a alrededor de 180 alumnos que actualmente concurren a otros dos colegios de la zona y que tienen su capacidad desbordada.
Para construir el nuevo edificio se presentaron dos oferentes: ERCSA Construcciones SRL, que cotizó por 8.797.300,90 pesos; y Orlando Peterson, que ofertó por 7.511.312,25 pesos.
“Vuelvo seguido a este lugar como lo hago en todas partes de la provincia porque me tratan bien. Podemos andar en todos lados porque trabajamos mucho y porque nos ayudan mucho. Nos acompaña mucha gente, la gran mayoría de los entrerrianos, y nosotros no hacemos distinción de ninguna clase sino que nos dejamos ayudar por el que quiera hacerlo y tenga buenas intenciones. Por eso llegamos a este presente tan lindo donde hasta hemos perdido la cuenta de la cantidad de obras y cosas que hemos hecho”, resaltó el gobernador Sergio Urribarri.
Por su parte, el intendente Viano valoró la reiterada presencia del gobernador en su localidad y el apoyo brindado para el desarrollo de esa región.