Bosch, líder mundial en el desarrollo y abastecimiento de tecnologías y servicios innovadores, presentó su nuevo medidor de distancia láser GLM 80 Professional y la regla de inclinación R 60. Un sistema especialmente desarrollado para los profesionales que necesitan medir distancias, alturas, pendientes e inclinaciones de manera rápida y fácil.
El Bosch GLM 80 Professional combinado con la regla de inclinación R 60 ofreceuna solución 2 en 1: sustituye al medidor y al inclinómetro, permitiendo que los Arquitectos, Ingenieros y cualquier profesional que requiera de una medición exacta lleven consigo sólo una herramienta en lugar de dos. También permite que al conectarse uno con el otro se activeautomáticamente la función de inclinómetro,indicando con una señal sonora la posición 0º y 90º.
Además de los beneficios tradicionales de un medidor láser (cálculo de área y volumen, mínimos y máximos, función Timer entre otros) el GLM 80 Professional realiza mediciones indirectas en un sólo paso, a través del sensor ubicado a los costados del equipo. Otro gran beneficio es la memoria: almacena las últimas 20 mediciones, y si un valor tiene que ser usado siempre, puede ser registrado como una constante: ideal para medir techos suspendidos, espesores de aislamiento, etc.
Esta herramienta abarca una amplia gama de aplicaciones que abren un nuevo estándar dentro del rubro de tecnologías de mediciones. De esa manera, permite obtener varias mediciones de distinto tipo, cubriendo un radio de 360 grados: por ejemplo, con esta operación es posible obtener la altura completa de un edificio, medición de marquesinas, entre otros.
Cabe destacar también la practicidad del equipo para ser trasladado y manipulado, gracias a su forma y tamaño compacto: pesa tan sólo 140 gramos.
Bosch revoluciona la industria de la construcción ofreciendo productos realmente valorados por los profesionales en la categoría de herramientas de medición, que simplifican drásticamente sus tareas permitiéndoles ahorrar tiempo y recursos.
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Con alrededor de 306.000 colaboradores generaron en 2013 un volumen de negocio de 52.500 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz, tecnología para la energía y la edificación, tecnología industrial, y bienes de consumo. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y aproximadamente 360 subsidiarias y empresas regionales en alrededor de 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y ventas es la base para un continuo crecimiento. En 2013, Bosch invirtió aproximadamente 4.800 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió aproximadamente 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para fascinar, y para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras y beneficiosas. De este modo, la empresa ofrece tecnología a nivel mundial bajo el lema “Innovación para tu vida”.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch StiftungGmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.