Aires de Bohemia realizó una completa ambientación en una propiedad ubicada en el barrio de Almagro. El objetivo: brindar claridad, unir generaciones (abuelos, padres, hijos), y otorgarle a los ambientes un aspecto más moderno, aggiornado, preservando la elegancia.
Aires de Bohemia -la marca de ensueño, donde la deco reúne el romanticismo y la femeneidad con un aire de bohemia descontracturado, actual y sutil- acaba de realizar de la mano de su estilista, Virginia Escribano, la ambientación completa de una nueva propiedad en Almagro.
El departamento se encontraba ambientado con muebles antiguos de buena calidad pero muy desactualizados. La intención de la clienta era mudarse allí con su marido y sus dos hijos varones adolescentes. Se buscaba recrear un ambiente adulto y elegante y a la vez, que fuera cómodo y agradable para sus hijos.
"La idea era aprovechar las piezas valiosas tanto de iluminación como de mobiliario -cuenta la decoradora-.
Se rescataron las arañas y las piezas más atractivas. Se logró revertir el ambiente de penumbra para darle luz, destacar la amplitud de los ambientes, otorgarle más vida. Principalmente, se buscó un equilibrio entre las ilusiones que tenía la dueña de renovar su decoración y empezar una nueva etapa en su vida con las expectativas que tenían su marido y sus varones que querían algo moderno, un equilibrio entre estas dos demandas que buscaba cada miembro de la familia. Se logró un ambiente con amplitud, buena luz, comodidades. La dueña fue la impulsora del cambio pero siempre utilizando los muebles que se encontraban en el lugar, que habían pertenecido a su madre de quien heredó el departamento".
Se optó por dejar algunas piezas en su tono original para no reciclar en exceso y de esta manera dejar algún antecedente porque era importante para la clienta conservar recuerdos de su madre. Se buscó un equilibrio. La dueña se animó a jugar con los estampados y los colores, la apuesta mayor fue con los colores de las paredes en toda la casa.
En el comedor se empleó un tono guinda para los muros. Se hizo un corte con el color por medio del espejo que se recuperó de un antiguo cuadro. Se recuperó el marco y se lo pintó de color marfil. El marco era de madera tallado con elaboración de trabajo, se restauraron las partes quebradas, se lo encoló, se restablecieron tallas rotas y se hizo un decapado para que resaltaran las formas de la talla.
"Dos sillones retro -agrega-, cómodos para el reposo, fueron reubicados en el living y retapizados con el mismo género que la lámpara del escritorio. La antigua vitrina se patinó en tono manteca desgastado. Se aprovechó para guardar los juegos de porcelana de la clienta y lucirlos como objetos de decoración. Un sillón de dos cuerpos Luis XVI fue retapizado en lino chocolate para darle sobriedad y dejar el protagonismo a los sillones retro".
Aires de Bohemia cuenta con talleres propios y un amplio equipo de profesionales especializados en cada área. Sus productos tienen algún detalle que combina lo antiguo con lo romántico, otorgándole a cada pieza un espíritu nostálgico. De esta manera, el artículo se transforma en un objeto único que rescata el valor histórico, las huellas del tiempo, los recuerdos, los afectos y al pasar por nuestras manos se vuelve actual y contemporáneo.
Aires de Bohemia