La «Casa Alemana» se presentó en el barrio de Puerto Madero exponiendo las ventajas de una vivienda energéticamente eficiente que utiliza energía solar.

Además de la aplicación e integración de la tecnología para el aprovechamiento de la energía solar y el incremento de la eficiencia energética con medidas pasivas, la casa demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la cuestión ecológica.

En ese marco, Veka-Latina disertó sobre la aplicación de tecnologías de eficiencia energética y profundizó en los aspectos técnicos del nuevo perfil Alphaline, cuyo formato consta de seis cámaras y una profundidad de 90 milímetros, otorgándole mayores propiedades de aislamiento al paso del aire y las temperaturas.

La charla estuvo a cargo de Leonel Castello, Gerente General de la empresa, quien presentó a los profesionales el sistema de ventanas de PVC de alta prestación, desarrollado para favorecer la construcción de viviendas con un óptimo balance energético.

Es un sistema de altísima resistencia a la intemperie porque elimina el puente térmico e incluye rellenos de Neopor que mejoran su funcionamiento. Este material asegura una mejor eficiencia energética y un mayor aislamiento termo-acústico, gran durabilidad, un sofisticado diseño y bajo mantenimiento.

La utilización de esta tecnología de vanguardia genera temperaturas ambiente agradables, independientemente de las condiciones meteorológicas exteriores y reducen el consumo de la calefacción o refrigeración.

La «Casa Alemana» logró reunir arquitectura, tecnología y sustentabilidad; conceptos que ya tienen un espacio ganado en los mercados latinoamericanos.

www.veka-latina.com.ar