Ya está aprobada la Ley de “Techos o Terrazas Verdes”, que propone la modificación del Código de Edificación al incorporar un artículo para fomentar la implementación de cubiertas vegetales en los edificios nuevos y pre-existentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ley contempla una reducción impositiva para los edificios que adopten terrazas verdes. Este proyecto se encuentra dentro de la “Agenda Verde” que esta llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del cual se busca devolver los espacios verdes quitados por las construcciones y así mejorar la calidad del aire, generar ahorros enérgeticos, favorecer el aislamiento térmico, reducir el calentamiento global y el efecto “isla de calor”, proteger las membranas de la cubierta y aumentar la cantidad de espacios verdes que logren retener y realentizar el escurrimiento de las aguas de lluvias para así evitar futuras inundaciones.

 

El sistema VERDESAIRES® es la solución ideal para techos y terrazas verdes en edificios nuevos y en especial existentes, ya que su instalación es modular, es decir que se instala sobre la cubierta  sin necesidad de realizar ninguna obra de drenaje ni aislación especial. Nuestro sistema tiene un peso máximo de 80kg/m2 (máximo nivel de saturación de agua), lo cual lo hace factible de ser instalado en todos los edificios de la Ciudad, incluyendo aquellos realizados en chapa.

Además, esta desarrollado y realizado íntegramente en nuestro país, con materiales reciclados y sustentables. Esto se logra con la utilización de scrap de fábrica, un sustrato especialmente diseñado (no se utiliza tierra natural), y una especie vegetal de bajo mantenimiento que no precisa riego ni mantenimiento.

Nuestro mayor desafío es la incorporación de nuevos paradigmas que logren recrear un ecosistema donde a partir de lo ya construido y la incorporación de nuevas tecnologías, se permita generar una mejor calidad de vida y ambiente para todos los habitantes.

 

 

Más información:

 

www.verdesaires.com.ar