La vivienda diseñada en la Argentina, Provincia de Buenos Aires, partido de Ituzango, Parque Leloir, responde a las necesidades requeridas por los usuarios. Esta casa cuenta con Piscina de natación de 25 mts de largo, según las necesidades deportivas de todos los miembros de la familia son deportistas. A su vez cuenta con un sector de permanencia para los días de altas temperaturas, espacio social donde la familia se puede reunir.
Por otro lado, el volumen del quincho se encuentra rotado con respecto al resto del edificio, porque este marca el acceso, y en la parte posterior posee una pantalla para proyectar cine, que puede ser contemplada desde la piscina, el patio o desde el interior, donde se encuentra la sala de estar multimedia (área social).
El espacio destinado al quincho posee doble función, ya que además se utiliza para albergar a los vehículos. La piscina ubicada al norte de la construcción funciona como un refrigerador del aire que ingresa a la vivienda.
El suelo del sitio es de arcillas expansivas, por lo tanto, se intenta aislar todos los bordes de la vivienda, para que en los días de lluvia el terreno tarde más en humedecerse y asi genere menor grado de empuje a
la vivienda.
http://miespaciodearquitectura.blogspot.com/