Mantuvimos una entrevista exclusiva con Gustavo Bellagamba, responsable de Marketing Inmobiliario, ya que el viernes pasado lanzaron al mercado este nuevo emprendimiento “La Palmera”.Surgido de los estudios Aisenson y Clotta, es único por diseño, escala, ubicación, dimensión y estilo.
¿Cómo surge la idea de este emprendimiento y porqué convocaron al estudio Aisenson?
La idea surge a partir de generar un edificio que se transforme en un verdadero icono en toda la zona. Para esto se debió partir de la búsqueda de un predio que tenga características realmente únicas. Luego de mucha gestión se consiguió unificar 5 parcelas en la esquina más emblemática de todo el partido. Sus características propias y únicas (estación de tren Mitre a 50mts, casi 6000m2 de tierra, Av del Libertador con 8 manos, 200mts de la estación del tren de la costa y portal de acceso al puerto de Olivos) sumado a uno de los 3 estudios de arquitectura más importantes del país (Aisenson) hacen de este un producto incomparable.
¿Cuál es el concepto arquitectónico que le imprimieron al diseño del emprendimiento?
La idea rectora, surge de despegar del suelo el volumen de viviendas lo mas que se pueda. Esto se logro con un zócalo comercial en doble altura (3 locales muy grandes ideales para una terminal automotriz o un gastronómico fuerte), por encima 2 niveles de cocheras cubiertas, un nivel de servicios y cocheras y luego comienza el desarrollo del edificio de viviendas. Esto permitió que el primer nivel de departamentos tenga una altura de un 5º piso. Asimismo, la arquitectura moderna y agresiva propuesta por el estudio Aisenson con sus 2 vainas curvas en busca de las mejores visuales, su piel vidriada y sus servicios premium dignos de un 6 estrellas, logran una impronta de máximo impacto en la esquina.
Apunta a un público muy variado. Desde jóvenes que buscan seguridad y calidad de vida, hasta gente mayor cautivados por el club con piscina privada, spa para hombres y mujeres y su increíble bar con vista plena al puerto y rio en un sector exclusivo para adultos, entre otros. Tampoco escapan los inversores sofisticados que buscan alojar sus ahorros en un producto de vanguardia y máximo potencial.
El edificio cuenta con 186 unidades que van desde los 57m2 hasta un Penthouse con piscina privada, terraza y 250m2 de departamento. Los detalles constructivos están a la altura del producto, destacándose sus aberturas de última generación con DVH, las barandas con parasoles vidriados en todos sus balcones aterrazados entre otros.
En esta etapa hay varios ítems a definirse. El lanzamiento oficial del edificio está pautado para Marzo de 2013 por lo que hoy se está comercializando un cupo muy pequeño de unidades con un excelente descuento del 25% sobre los valores de Marzo.
El sistema es sumamente flexible lo que ayuda a adaptarse al potencial comprador. Se comercializa tanto en dólares como 100% en pesos. Con anticipos que arrancan en el orden del 30/40% y el resto en 30 meses acompañando el proceso de obra con o sin ajuste dependiendo del esquema de pago que elija el interesado. Esto produjo una fuerte convocatoria y cierres.
Fue un tema que se discutió muchísimo con los creativos del área de marketing de BELLAGAMBA Marketing Inmobiliario. Entre la opción de colocarle un nombre más vanguardista y sofisticado, alguno moderno que acompañe la estética del edificio y la opción de mantener el nombre que tenía el comercio que opero muchísimos años, gano esta ultima ya que entendimos que había toda una historia detrás de la marca que no podíamos desaprovechar.