La firma Google, en un regreso a las tradicionales formas de comercialización, inauguró un local de venta, en un intento por dar a conocer su nuevo producto estrella, las laptops Chromebook. Carentes de disco duro, estos modelos portátiles poseen todo su contenido en la nube, por lo que precisan de conexión a Internet permanente.
La firma Google, en un regreso a las tradicionales formas de comercialización, inauguró un local de venta, en un intento por dar a conocer su nuevo producto estrella, las laptops Chromebook. Hasta ahora le comercialización se había llevado adelante a través de Internet. Una "Chrome Zone" para pobrar el producto. Carentes de disco duro, estos modelos portátiles poseen todo su contenido en la nube, por lo que precisan de conexión a Internet permanente.
La tienda se encuentra en el interior de la sucursal de la cadena Currys y PC World en la calle Tottenham de la capital británica, y su inauguración no fue muy publicitada por la propia firma Google, aunque la mayoría de los periódicos hicieron eco del acontecimiento.
En principio, la vida de esta nueva tienda sólo se prolongaría hasta la época de las celebraciones navideñas y su único fin es el de brindar un medio físico en el cual los consumidores puedan probar y adquirir los ordenadores portátiles de Google, las Chromebook, cuya comercialización hasta el momento se había llevado adelante a través de Internet.
Esta política comercial había sido puesta en duda por la propia Samsung, fabricante de uno de los modelos de Chromebook, cuyos ejecutivos habían a llegado a expresar sus deseos de que estos nuevos equipos se vendan en establecimientos a la calle y no sólo a través de tiendas virtuales.
Sin disco duro
Chromebook es el nombre con que se conocen los ordenadores portátiles desarrolladas por Acer y Samsung para Google, que utilizan el sistema operativo Chrome OS y prescinden de disco duro, ya que almacenan todo su contenido en la nube, por lo que siempre necesitan disponer de una conexión permamente a Internet para poder operar.
Ambos modelos comparten la capacidad de iniciarse en ocho segundos, activándose de forma instantánea. Pesan poco más de un kilo y tienen pantallas de cristal líquido de 11.6 pulgadas (Acer) o de 12.1 pulgadas (Samsung).
El concepto de una “Chrome Zone” no es una novedad para la firma. Google ya había instalado locales con el mismo diseño estético y con el mismo nombre en las áreas de espera de Virgin America en aeropuertos de los EE.UU., con el fin de que los pasajeros pudieran conocer y probar las nuevas laptops, incluso en vuelo.
Fuente: