La empresa desarrolladora de Córdoba Edisur presentó sus nuevos proyectos y sus avances de obras.
El 18 de abril los directores de Grupo Edisur; el Cr. Horacio Parga, el Ing. Fernando Reyna y el Arq. Rubén Beccacece; brindaron una conferencia de prensa ante más de 30 periodistas, donde dieron muestras de la importancia de la firma dentro del sector desarrollista. Anunciaron que sumarán más de 1.700 nuevas unidades a las más de 3.900 que llevan desarrolladas.
Se trata de 850 lotes, 710 departamentos y 140 casas, que confirman el perfil multiproducto de la empresa. Asimismo, los directores mostraron el avance de Manantiales Ciudad Nueva y la concreción de importantes obras de infraestructura que se integran a la ciudad. Además, reafirmaron que continúan apostando a las Casonas, inaugurando una nueva estrategia de negocio basada en la alianza con otras empresas desarrollistas con el objeto de llevar adelante tres proyectos dentro de esta categoría.
En el marco de estos anuncios, la empresa demostró el cumplimiento de las obras comprometidas en beneficio de todos los vecinos. Asumiendo que los nuevos emprendimientos residenciales que suma en la zona, requieren obras de infraestructura urbana con el fin de mejorar la conectividad y descongestionar el tránsito. Hasta el momento la empresa lleva invertidos más de 100 millones de pesos.
Entre las intervenciones, prolongó más de 1.400 metros lineales de la Av. Cruz Roja Argentina en 4 carriles (a partir de la calle Río Negro) y, actualmente, trabaja en la apertura de más de 1.200 metros de esta misma avenida, que contribuyen a continuar la Ronda Urbana. Además, realizó el entubamiento, pavimentación e iluminación en 660 metros sobre el Canal Renault, próximo a convertirse en un boulevard. Asimismo, la firma realizó el entubamiento de 200 metros del Canal Anizacate y materializó un desagüe engavionado que encauza el recorrido del agua.
Otra de las intervenciones de gran escala que la empresa realizó es la concreción de la costanera del Arroyo La Cañada que en este sector suroeste de la ciudad recorre más de 2 km de largo, atravesando Manantiales Ciudad Nueva. En todo el tramo, Grupo Edisur pavimentó más de 4.200 metros lineales (2.150 metros de costanera sur y 2.100 metros de costanera norte), e instaló más de 180 luminarias acompañando el recorrido. Asimismo, concretó el primer puente de 4 carriles sobre el Arroyo La Cañada en la Av. Cruz Roja (9 metros de alto, 15 metros de ancho y 20 metros de largo).
Por otro lado, completando su el mix de productos que ofrece al en el mercado, Grupo Edisur apuesta por los barrios con vigilancia. Hoy, suma más de 850 lotes de 250, 360 y 600 metros cuadrados en 4 barrios que ya está desarrollando. Los lotes son una alternativa, fundamentalmente para los jóvenes de entre 30 y 45 años, como primer paso para acceder a la vivienda propia. Así, con la consolidación de obras de infraestructura y los emprendimientos residenciales de Manantiales Ciudad Nueva, la desarrolladora demuestra ser una empresa con capacidades y cualidades técnicas y humanas diferenciales, preparadas para transformar grandes espacios. Esta demostración de experiencia para la planificación y el desarrollo de grandes proyectos motivan a la empresa a replicar este modelo en otras intervenciones urbanas de gran envergadura.
Grupo Edisur es una empresa cordobesa dedicada al desarrollo integral de grandes emprendimientos inmobiliarios. En sus primeros diez años de actividad en el mercado, la firma lleva desarrollados más de 20 emprendimientos en Córdoba y sus alrededores, en diferentes categorías de productos, desde departamentos, condominios, countries y urbanizaciones hasta casas llave en mano y oficinas. Además, desde el año 2009 se encuentra presente en el Uruguay desarrollando dos emprendimientos en Punta del Este, como plataforma para la proyección internacional de la firma. En el 2010 suma a las alternativas de financiamiento disponibles, un plan de inversión a un plazo de 10 años.
Fuente: