Las provincias de Córdoba y de Entre Ríos realizan fuertes inversiones para la construcción y equipamiento de hospitales públicos. Las ciudades beneficiadas son Villa María en la provincia de Córdoba con una inversión de 117 millones de pesos en equipamiento y las ciudades de Colón y Paraná en Entre Ríos, con una suma de 3,7 millones de pesos.
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó el contrato por el cual se equipará al nuevo hospital regional de alta complejidad de Villa María, Luis Pasteur, en el departamento San Martín. La inversión total es de 117 millones de pesos.
“Nos parecía adecuado no sólo terminar con el edificio sino que además estuviera equipado para que pudiera funcionar rápidamente. El contrato significa para la provincia una inversión de 37 millones de pesos en equipamientos, que, sumados a los poco más de 80 millones invertidos en la edificación, representa una inversión total en el nuevo hospital de 117 millones de pesos”, indicó Schiaretti.
Por su parte, el gobierno provincial entrerriano llamó a licitación para la realización de obras de infraestructura en el hospital San Benjamín, de Colón, y en el centro de salud Doctor Selig Goldin, de Paraná. La inversión para ambos trabajos ronda los 3,7 millones de pesos.
Entre las obras a realizar se encuentran la refacción general e instalación de gas natural y calefacción en el hospital San Benjamín, de Colón, y la reestructuración y ampliación de los consultorios del centro de salud Doctor Selig Goldin, en Paraná.
En ambos casos se trata de fuertes proyectos de inversión llevados a cabo a través de licitaciones que mejorarán ampliamente las condiciones de la atención sanitaria, y constituyen un enorme aporte a las comunidades de dichas ciudades.