Últimamente existe una tendencia de las microviviendas y es por eso que se creó Opod Tube House, una casa hecha con una tubería de hormigón y diseñada como un hogar asequible para los jóvenes que luchan contra los altos costos de las viviendas en las principales ciudades del mundo.

Recientemente inauguradas en Hong Kong, estas diminutas casas se fabrican a partir de tuberías de agua de hormigón, miden poco menos de dos metros y medio de diámetro. Las tuberías están diseñados para acomodar a una o dos personas y vienen con aproximadamente 90 metros cuadrados de espacio habitable. Los interiores están equipados con las comodidades estándar, incluyendo una sala de estar con un sillón que se convierte en una cama, una mini-nevera, un baño, una ducha y un montón de espacio para guardar ropa y objetos personales.

De acuerdo con el arquitecto tras el diseño, James Law, están pensadas tanto para los jóvenes que buscan casas como para los gobiernos de las ciudades que intentan proporcionar opciones asequibles.

Aunque las estructuras distan mucho de ser ligeras, 22 toneladas cada una, requieren poco en términos de instalación y pueden fijarse fácilmente entre sí, lo que reduce los costes de instalación.

Los tubos se apilan fácilmente y se pueden instalar en cualquier espacio pequeño no utilizado comúnmente en las ciudades. El arquitecto vislumbra comunidades enteras de tubos instaladas en los espacios libres de las ciudades. Law explicó en una entrevista que el concepto es asequible para cualquier entorno urbano,”A veces hay terrenos sobrantes entre edificios que son bastante estrechos, por lo que no es fácil construir un nuevo edificio. Podríamos poner algunos OPods allí y utilizar ese espacio”.

 

Fuente: Eco Inventos