Terrazas aprovechadas al máximo. Pequeños espacios puede convertirse en verdaderos oasis, reales espacios verdes. ¿Qué enfocar? ¿Qué plantas colocar? ¿Cómo disimular vistas no deseadas?

En la gran ciudad tener una pequeña terraza o un pequeño jardín propio es motivo de alegría, tu  propio trozo de cielo. En estos casos el tamaño no importa, el principal objetivo es sacarle el máximo provecho,  10…15 m2 bastan para tener un pequeño edén exterior. A continuación, el proceso de diseño de este pequeño edén de algo menos de 20 m2, que sus dueños no utilizaban.

La Habitacion Verde apuesta por un diseño útil y eficaz. La primera decisión fue sacarle el máximo partido tamizando las vistas no deseadas y enfocando el espacio de la terraza hacia las vistas abiertas y el jardín.

La terraza debía cumplir las funciones de salón al aire libre, salón comedor y ser un fondo vegetal para el salón interior. Así, para disponer del mayor espacio posible y cumplir estas funciones  se dispuso todo en el perímetro de la terraza. Las plantas tamizan y dirigen las vistas y un mueble continuo de madera resuelve las jardineras para crear el fondo vegetal, el suelo y un mueble sofá que alberga un baúl en su interior para esos “grandes” cojines que nos gusta tener en la terraza y no caben en ningún sitio.

Se planteó un pequeño esquema en planta que entregamos a nuestros clientes con el documento “Idea de proyecto” donde se diseñó la organización del espacio de la terraza,  primando como hemos visto antes el tratamiento de las vistas y creando un fondo verde al salón interior de la casa.

El banco se encuentra flanqueado por las dos jardineras de obra. Todo se ejecutó en taller y se trajo pre-montado, de esta manera sólo se hicieron los remates y ajustes con el suelo y el peto aprovechando para impermeabilizar el suelo de la terraza.

En las jardineras plantamos bambúes para obtener esa pantalla vegetal ligera, evitando así un límite demasiado tupido, en la del lado contrario una alineación de aromáticas de pequeño porte (lavándula angustifolia) para permitir las vistas al estar de pie y dar intimidad al estar sentado, y en el muro opuesto dos líneas para dar aroma y flor a la terraza delante de trepadoras que aportarán ese fondo escénico verde.

Algunos detalles más de este pequeño gran ático, que no llega a 20 m2 de terraza.

 

Más información:

www.lahabitacionverde.es