Según un estudio de 2010 de National Geographic, existen más de 8 millones de toneladas de plástico en el océano cada día, y en 10 años se duplicará este valor. Es por eso que es importante reciclar el plástico para hacer nuevos productos.

La compañía Kedel Limited, basada en Lancashire, Inglaterra y fundada en 2010 por tres hermanos, se dedica a distribuir madera de plástico reciclada y madera plástica mezclada, ideales para reemplazar la madera en la construcción.

La empresa también diseña y produce accesorios para muebles de jardín, como bancos, sets de sillas y mesas, y rejas multicolores de plástico reciclado, entre otros. También se producen muebles para escuelas con dicho material.

¿Por qué considerar estos productos manufacturados con plástico reciclado? Mayormente por la misma razón de que se convierte en un problema cuando se descarta en los océanos. La degradación de este material puede tardar miles de años y al reciclarlo, los objetos durarán indefinidamente, reduciendo el costo de mantenimiento.

Debido a que el color se lo agrega durante el proceso de reciclaje, estos objetos no necesitarán pintarse nunca, incluso si se encuentran muy expuestos al medio ambiente. Al tener una baja huella de carbón, son ideales para reemplazar la madera, el concreto, el acero o el plástico virgen en cualquier tipo de proyecto de construcción.

Fuente: Green Building Elements