Intel Corporation proporcionó una visión general de cómo el campo de gestión de prevención de desastres se beneficia con las innovaciones tecnológicas.

En el Intel Developer Forum, celebrado entre el 13 y el 15 de septiembre, Intel Corporation mostró el papel desempeñado por diversos tipos de cómputo en el campo de la gestión de desastres.

Moderada por Keri Carkeek, estratega de eco-tecnología de Intel, la mesa redonda se centró en las fases de gestión de desastres. Junto a Carkeek estuvieron expertos del mundo con experiencia sobre el tema.

Carkeek proporcionó una visión general de cómo este campo se beneficia de muchas innovaciones tecnológicas. Carkeek, así como los conferencistas expertos invitados, cubrieron las fases de respuesta a desastres: mitigación, preparación y respuesta, antes de la apertura de la Muestra de Tecnología, que incluye más de una docena de piezas relacionadas con el área de gestión de desastres, desde la alerta y la respuesta hasta la evacuación y gestión del tráfico.

Un sesenta por ciento de las empresas que pierden sus datos cometen errores en los 6 meses posteriores a un desastre1. La investigación presentada se centra en "la continuidad de los negocios" y en cómo aumentar la capacidad de recuperación frente a desastres por medio de la planificación preventiva.

 Los investigadores de Intel han desarrollado una nueva arquitectura de software, la “Distributed Scene Graph” ("Escenario Gráfico Distribuido"), que es una rica visualización 3-D basada en la nube que permite que miles de personas participen en un escenario de desastre simulado. La experiencia virtual les ayuda a las comunidades a entender lo que es probable que suceda a gran escala utilizando juegos envolventes serios. Las reacciones de los participantes dentro de los límites seguros del entorno simulado pueden ser observadas y estudiadas por expertos.

En el área de detección continua para la alerta y la respuesta a desastres los visitantes pueden explorar varios ejemplos específicos que traen a la vida el hecho de que sensores en tiempo real y de bajo costo pueden tener un buen desempeño en la gestión de desastres.

 

Para más información:

www.intel.com/newsroom/idf

http://blogs.intel.com/research