El Hotel Boca Juniors combina la pasión futbolera con el lujo de un establecimiento cinco estrellas. El edifico, ubicado en Tacuarí 243, en el barrio porteño de Monserrat, fue desarrollado por el arquitecto Carlos Ott. Cuenta con 17 plantas en las que se distribuyen 85 suites divididas en 4 categorías, y representó una inversión de U$S 25 millones.
El Hotel Boca Juniors combina la pasión futbolera con el lujo de un establecimiento cinco estrellas
Desde su misma arquitectura y diseño, a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott, el espíritu xeneize se funde con la elegancia.
El azul y oro, presente en los detalles y en las áreas centrales del hotel, hacen sentir su presencia pero no agobian. La memorabilia (expuesta en los pasillos o áreas comunes), los cuadros alusivos y las imágenes de jugadores agregan ese toque de pasión que buscan los huéspedes que optan por este hotel.
"El concepto es un hotel temático pero que no sea redundante, agresivo. Está pensado con refinamiento y buen gusto", explica Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas.
En la misma línea, Pablo Veloso, director comercial del Hotel Boca Juniors by Design, destacó que la conjunción entre la pasión y la elegancia quedó "perfecta".
"Es lo que queríamos lograr: Boca y el sentimiento están presentes, pero es un hotel que vas descubriendo. Entrás y no es que los colores te invaden, sino que vas viendo de a poco la galería de arte, la memorabilia… Después vas al cuarto y tenés alfombras de diseño, intervenciones artísticas detrás de las camas. Además, los pasillos están en un azul intenso y en las puertas están los jugadores, lo que da la sensación de que estuvieran corriendo", describió.
El hotel
El Hotel Boca Juniors by Design Suites tiene una característica que lo hace único: es el primer hotel temático de fútbol en el mundo. Según explicó Mochón, representó una inversión de U$S 25 millones.
El edificio, ubicado en el histórico barrio de Monserrat (Tacuarí 243), cuenta con 17 plantas en las que se distribuyen 85 suites divididas en 4 categorías.
En todas hay servicio de mayordomo, menú de almohadas, amenities franceses y televisor LCD. Además, el hotel dispone de valet parking, Wi-Fi en todo el establecimiento y una distintiva cocina de fuegos autóctonos.
A su vez, cuenta con el Spa & Health Club, espacio perfecto para el relax. Allí se puede encontrar una piscina climatizada con luz natural y dos andariveles para nado profesional. Además, hay sauna (húmedo y seco) para hombres y mujeres, gimnasio equipado con máquinas de última generación, salas de relax y gabinetes de masajes.
Para los fanáticos, resulta atractivo el "mirador a la mítica Bombonera". Se trata de una sucesión de placas de LCD, que hacen de "ventana virtual directa" a la cancha, recreada a través de filmaciones de HD realizadas con varias cámaras de registro. Además, sobre el Lobby se eleva un llamativo "móvil" de papeles azul y oro, evocando la sensación de encontrarse en la cancha.
Respecto de las habitaciones, éstas están equipadas con la última tecnología y detalles de calidad y modernismo. El proyecto de interiorismo está enmarcado dentro de un diseño neo moderno-contemporáneo.
También cuenta con un espacio para realizar eventos y convenciones. Se trata del salón "La Bombonera", que tiene luz natural y alternativas de armados independientes, más un amplio foyer. Allí apuntan a recibir lanzamientos, presentaciones o eventos de incentivo corporativo.
Además, hay un Business Center, equipado con equipos de fax, PC personales de última generación, fotocopiadora, servicio de mensajería y kits de papelería personal.
Fuente: