Este proyecto, creado por el arquitecto israelí Yoav Messer, es una vez más una de las creativas e importantes ideas para generar un mundo sostenible y evitar el impacto ambiental, reciclando materiales que serán inutilizados.
El “ECOntainer Bridge” será construido en breve y fue pensado para unir los dos lados del río en el Parque Ariel Sharon, muy conocido por sus políticas ecológicas y visiones de futuro relacionados al ecologismo. Su estructura está hecha de contenedores de transporte reutilizados.
Lo más genial de esta estructura tan peculiar es que, además de unir los dos lados del río, contará con miradores naturales para que los peatones puedan ver los bellos paisajes a su alrededor.
Su construcción podrá ser realizada en un local distinto de donde será instalada definitivamente, evitando así, posibles daños a la naturaleza que abraza el río y minimizando la construcción invasiva. El puente soportará el peso de vehículos ligeros y el paseo de las personas interesadas en conocer esta magnífica idea ecológica.
Arquitectos: Yoav Messer Architects
Proyecto: ECOntainer Bridge
Ubicación: Ariel Sharon Park, Israel
Más información:
www.messer-architects.co.il
Fuente:
www.laredverde.com