El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) informó el trabajo que realizan las cooperativas ante los ministros de Justicia, Salud, Trabajo, Desarrollo Social, secretario de Gobierno y presidente del INAES.

El presidente de la Confederación se reunió con ministros del gobierno nacional para analizar las tareas de reacondicionamiento del Hospital Español de la ciudad de La Plata, luego de las inundaciones del 2 de abril que le provocaron serios destrozos. Las cooperativas de la CNCT son las encargadas de reparar el subsuelo del hospital, que es el sector más dañado.

En el marco de una decisión del gabinete nacional para continuar con la ayuda a los damnificados del violento temporal de la ciudad de la plata, la CNCT fue convocada a explicar las tareas que, en forma conjunta con el INAES, desarrolla tanto en el Hospital Español como en CIC y escuelas de la zona afectada.

En la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, estuvieron presentes de parte del gobierno los ministros de Justicia Julio Alak, de Trabajo Carlos Tomada, de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de Salud Juan Luis Manzur, el secretario de Gobierno Oscar Parrilli, el subsecretario Gustavo López y el presidente del Instituto de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin.

El presidente de la CNCT, Christian Miño, informó a los funcionarios sobre el estado de las obras que realizan las cooperativas de trabajo de Florencio Varela y Ensenada, y los tiempos de ejecución de la puesta en valor del nosocomio. Por su parte, las autoridades del Hospital comentaron las repercusiones que tuvo el daño en las tareas médicas habituales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, agradeció a las cooperativas de la CNCT por el esfuerzo realizado ante una emergencia de este tipo y recordó el trabajo realizado junto con la Confederación por los temporales del año pasado en Merlo, Morón, General Rodríguez y Quilmes.

 

Fuente:

www.cnct.org.ar