Internet es hoy una gran influencia a la hora de comprar inmuebles. La posibilidad de ver fotos, mapas, videos y mucha información adicional, es un complemento que tanto los potenciales clientes como las inmobiliarias aprovechan cuando se trata de operaciones de inmuebles. La descripción detallada de las propiedades, la posibilidad de comparar precios hace que el peso que tiene Internet se incremente notablemente.
La posibilidad de ver fotos, mapas, videos y mucha información adicional, es un complemento que en la actualidad las inmobiliarias no dejan de aprovechar en pos de incrementar las operaciones y tener satisfechos a los potenciales clientes. Según un relevamiento el 82% de las personas afirman que Internet los ayudó a tomar una decisión al momento de concretar una operación inmobiliaria.
Asimismo, de ese porcentaje, el 90% afirmó que la visualización de fotos de las propiedades y de los ambientes que componen la misma, les sirvió para decidirse a realizar la operación. También el público consultado afirma que la descripción detallada de las propiedades, la posibilidad de comparar precios con otros inmuebles de similares características y el ver los mapas de donde están ubicadas las propiedades, hace que el peso que tiene Internet a la hora de tomar decisiones se incremente notablemente.
El 48% de las personas siguen eligiendo a la tradicional casa, en tanto el departamento quedó segundo en las preferencias con el 34,61% de los votos.
Ancladas en la tradición y en la cantidad de ofertas disponibles, las personas eligen casas y departamentos para vivir, sobre todo aquellos que tengan 2 dormitorios o más y que no sean muy antiguos, un ítem que tiene cierta importancia a la hora de decidir una operación inmobiliaria.
Al momento de elegir un barrio o una localidad para vivir, el 90% de los encuestados lo hace porque le gusta y porque se siente cómodo en ese lugar. Asimismo otro ítem destacable es la seguridad, el cual es elegido por un 25%, así como la disponibilidad de los medios de transporte, que tiene un peso importante a la hora de decidir un lugar para vivir.
Fuente: