fondo-landing-hotel-monument

Se realizó un proyecto de restauración y remodelación de Monument Hotel en Barcelona, que pone en valor la Casa Enric Batlló, un edificio que fue construido entre 1895 y 1896, convirtiéndose en un emblema de la zona.

En Barcelona, en el Paseo de Gracia, una zona conocida por concentrar emblemáticos edificios diseñados por Antoni Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló, abrió sus puertas el Hotel Monument. El edificio restaurado y remodelado, fue construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas.

La fachada del hotel de cinco estrellas es el resultado de la combinación de diversos materiales como el ladrillo a la vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado, que aportan distintas tonalidades.

Además, se buscó mantener detalles originales, como la escalera que se potenció con una gran lámpara que recorre las alturas de la escalinata y que resalta los arcos ojivales esculpidos en mármol.

El hotel cuenta con 84 habitaciones y suites, de entre 24 y 85 m2, que se destacan por sus paredes con ladrillo a la vista y pisos en madera de roble, entre otros detalles. Además, sus techos altos y los grandes ventanales proporcionan una gran amplitud y luminosidad al ambiente.

Antes de la remodelación, a cargo de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Basso y Tote Moreno y de la interiorista Mercè Borrell, en este histórico edificio funcionó el Hotel Condes de Barcelona conocido como Casa Enric Batlló.

El objetivo principal de este trabajo fue combinar el legado premodernista con una estética más vanguardista. La puesta en valor sumó 600 m2 -a los 8.000 metros totales de superficie- gracias a la creación de dos sótanos destinados a los servicios que recibirán los clientes.

Fuente: Clarín