frigerio2

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que las partidas presupuestarias para su área se incrementan un 52,4% en el proyecto de presupuesto 2017, mientras que la obra pública crecerá el 43% y las transferencias a provincias el 30 por ciento.

El funcionario detalló que la inversión en infraestructura trepará desde el 2% del PBI que representó este año al 2,6 por ciento.

“Nuestra meta, lo que consideramos óptimo desde el punto de vista de la infraestructura pública para sostener un crecimiento sostenido en  el tiempo, es del 6%, así que año a año vamos a subir este nivel de ejecución presupuestaria de la obra pública”.

Con respecto a la obra pública, Frigerio precisó que su cartera va a volcar 20 mil millones de pesos más que el año pasado, lo que llevaría a un crecimiento nominal del gasto en este rubro del 43 por ciento.

“La ejecución en el tercer trimestre creció un 30% respecto del segundo trimestre”, explicó y destacó que la recuperación se ve reflejada en el repunte de la generación del empleo vinculado a la obra pública en agosto, cuando se crearon cinco mil nuevas fuentes de trabajo, según datos de la UOCRA.

A su vez, el ministro anunció que la participación de las provincias en la masa de recursos para obras llegará al 30%, y explicó que se trata de una evolución respecto del 27% que tenían en promedio durante el período 2004-2015.

Agregó que esto se logrará gracias a los 761.500 millones de pesos que el Gobierno le otorgará a las provincias en concepto de transferencias automáticas, un 30% más que en 2016.

Por otra parte, Frigerio aseguró que también su cartera pondrá el mismo esfuerzo para intensificar la construcción de viviendas.

Fuente: Diario El Argentino