rosario

Con el objetivo de promover el uso de energías renovables y reducir la emisión de gases de CO2, funcionarios de la Secretaría de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario inauguraron en el Polideportivo Cristalería 24 calefones solares.

A partir de esta iniciativa se reemplazarán los métodos tradicionales de calentamiento de agua para uso sanitario, como la ducha, la pileta o la cocina, y los combustibles fósiles no renovables por energía solar.

Además, durante el encuentro se les enseñó a los niños que asisten al Polideportivo los beneficios del uso de energías renovables con distintas demostraciones, como por ejemplo calentar el agua con paneles y termos solares.

En relación a las políticas implementadas, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, destacó que “desde el municipio incorporamos en todos los programas de educación ambiental la dimensión energética, difundiendo prácticas de ahorro y uso eficiente en hogares, industrias y comercios”.

Fuente: Info 341