18853_photo_480x480“Hemos gestionado un monto de un millón de pesos exclusivamente afectado al arreglo de 120 calles de los barrios de San Antonio de Areco”. Con esas palabras, el Intendente Francisco Durañona lanzó en conferencia de prensa el programa “Mejores calles”, mediante el cual se reacondicionarán estratégicamente las principales arterias de los barrios Prado, Los Naranjos, Don Pancho, Amespil, Canullo y Los Horneros, más otras cortadas dentro de la planta urbana de la ciudad. Los trabajos comenzarán en los próximos días con el fin de “optimizar la infraestructura existente” y mejorar así la calidad de vida en cuanto a la accesibilidad y la seguridad.

“Es un reclamo histórico de los barrios”, apuntó Durañona durante la presentación en el salón Guerrico, y aclaró: “Esto no es asfaltar las calles como nosotros sabemos que necesita Areco. Lo volvemos a decir, la ciudad necesita 400 cuadras de asfalto, pero la realidad es que hoy no tenemos todavía la posibilidad de acceder a eso y mientras tanto tenemos que buscar la forma de ir resolviendo esta problemática”. A su vez, el jefe comunal explicó que sería un “incordio” realizar primero el pavimento y luego romperlo para instalar los servicios básicos de cada barrio, “por eso durante este año avanzaremos con las cloacas y la gasificación en distintos puntos de San Antonio”.

Con un presupuesto de un millón de pesos y un plazo de terminación de obras de seis meses, los trabajos del programa “Mejores Calles” consistirán en alteo (con tosca de alta calidad), cuneteo y perfilado, limpieza integral y alcantarillado (con colocación de tubos de hormigón comprimido). Luis Lupini, Secretario de Gobierno e Infraestructura, aseguró que este programa aportará “mejor accesibilidad, correcta circulación vehicular de ambulancias, remises, patrulleros, un rápido escurrimiento de aguas y una mayor seguridad, ya que el plan culminará con la instalación de luminarias a través de la colaboración de la Cooperativa eléctrica local”.

Fuente: www.sanantoniodeareco.com