En el marco de su gira por Asia, Mauricio Macri firmó un acuerdo con su par chino Xi Jinping, con el objetivo de construir la central de energía nuclear Atucha III y una quinta central que se ubicará en Río Negro, cuya obra se iniciará en los primeros meses de 2020.
Con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se firmó el acuerdo y memorándum de entendimiento y cooperación en diferentes áreas, entre ellas inversiones energéticas y la construcción de dos nuevas centrales nucleares, una de las cuales se ubicará en Río Negro.
Argentina acordó con la empresa estatal china CNNC, la encargada de concretar las dos centrales nuevas en Argentina, para construir Atucha III en Lima desde principios de 2018, donde se encuentran Atucha I y II, y otra en Río Negro a partir de principios de 2020 (aunque todavía falta saber concretamente el lugar de emplazamiento).
La central de energía nuclear en Río Negro tendrá una inversión superior a U$S 8.000.000.000, y durante los cinco años que demandará su construcción contratarán cerca de 4.000 personas.
Fuente: AN Bariloche