santa-cruz

Las 428 que se realizarán en el marco del Programa Techo Digno en Santa Cruz estarán distribuidas en distintas localidades: Río Gallegos, Puerto Deseado, Perito Moreno, 28 de Noviembre y el Chaltén. El plazo de ejecución será de 12 meses, con un monto de inversión de 680 millones de pesos, financiadas 70% y 30% entre Nación y Provincia respectivamente.

La jornada de hoy se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se realizó la presentación de obras. Una de ellas tiene que ver con dar respuestas habitacionales y es el llamado a licitación para la construcción de viviendas en Santa Cruz.

Son un total de 428 viviendas en un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 680 millones de pesos, distribuidos de la siguiente forma: 325 viviendas en Río Gallegos; 55 en Puerto Deseado; 25 en Perito Moreno; 18 en 28 de Noviembre; y 5 en El Chaltén.

La Gobernadora Alicia Kirchner expresó que se da tras lograr un convenio con el Ministerio del Interior de Nación, donde el 70% del dinero lo pone el Estado Nacional y el 30% restante Provincia.

Los conjuntos están compuestos por viviendas individuales en Planta Baja de 2 dormitorios de 60 m2 cada una y se contempla la construcción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

En este marcó, recalcó que se pondrán todos los organismos provinciales y encargó a Juan Donnini, quien encabeza la cartera de Economía y Pablo Grasso, titular del IDUV, “cuidar el proceso de construcción”.

Fuente: Tiempo Sur