El titular de Anses, Diego Bossio brindó una conferencia de prensa en Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi para detallar la implementación del programa Procrear.

El funcionario informó que se construirá un complejo habitacional de 198 viviendas para familias sin terreno, con una inversión de $60.950.322 para lo cual se producirá un llamado a concurso a fin de ejecutar las obras.
Al respecto, el titular de la Anses afirmó que “estamos dando solución a las familias que tenían problemas de acceso al crédito hipotecario y al mismo tiempo continuando con las políticas de generación de empleo. Y hoy, cinco meses después, se hicieron cuatro sorteos y un repechaje para asignar los cupos. Ya hay 59.000 familias que resultaron sorteadas para iniciar su crédito hipotecario, de los que 10.500 ya entregaron su carpeta con la documentación correspondiente.”
Asimismo, Bossio remarcó que Procrear busca la participación de empresas locales para generar trabajo en el partido y, al mismo tiempo, por el sentido de pertenencia que significa trabajar para mejorar las condiciones de viviendas del municipio.
Sobre el proceso, explicó que una vez que se llama a licitación y se adjudica se va a presentar a la sociedad la tipología de las viviendas. Una vez definida se sortean los cupos entre todos los interesados para luego venderlas a través de los créditos hipotecarios. También remarcó que el pliego exige cuestiones que hacen a la calidad de la vivienda.

Fuente: Procrear