Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la construcción del Metrobus, Morón se sumará a este sistema de transporte que recorrerá la avenida Presidente Perón en el barrio de Haedo. Tendrá siete paradas en un trayecto de 3,3 kilómetros e incluirá una bicisenda.
El proyecto debatido en el parlamento local incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal, con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y la conexión entre puntos. El intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo que con este avance el municipio «tendrá un sistema de transporte de calidad».
Las obras contemplan la construcción de una vía exclusiva para colectivos que tendrá siete paradas a lo largo de la exGaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Buscan que quienes utilizan el servicio ganen más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto.
Para Tagliaferro, el Metrobús también contribuirá «cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico».
Los 42.000 metros cuadrados de espacios verdes sumarán más de 400 árboles a los 236 actuales, e incorporarán boulevares laterales que terminará comprendiendo el parque de 3,3 kilómetros. Asimismo, incluye la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes.
«Hasta ahora Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobus porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona», agrega Tagliaferro.
El proyecto también contempla sumar un destacamento de la Policía Local, que mejorará la seguridad en la Avenida y en toda la zona.
Sumado a esto, se construirán a lo largo del Metrobus una bicisenda para que utilicen los vecinos que deseen realizar dicho trayecto en bicicleta de forma más segura, ya que incluirá un carril por sentido, que permitirá a los ciclistas recorrer los 3,3 kilómetros.
Fuente: Ámbito