El Programa PROCREAR tiene distintos tramos: el primero está destinado a personas que ya cuentan con un terreno propio y que acceden a un crédito para construir su vivienda. En el transcurso del segundo tramo, participan las empresas desarrolladoras que construyen unidades en barrios que han sido del Estado, y que posteriormente serán comercializadas mediante créditos del Banco Hipotecario.
Durante el evento de aniversario del Programa, se firmaron contratos para la construcción de las primeras 3.000 viviendas multifamiliares que serán comercializadas a través del plan. El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró que se cumplió el primer año y el Programa está en pleno funcionamiento. También señaló que tienen mucho optimismo y es un plan que posee un efecto dinamizador para la construcción.
En tanto que algunos medios sectoriales expresaron que en el primer tramo de la autoconstrucción se motivó la venta de materiales, la cual tuvo especial impacto en el interior del país. Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), explicó que en una segunda etapa con la intervención de constructoras y desarrolladores, se dará lugar a obras de mediana densidad.
PROCREAR contempla la construcción de viviendas unifamiliares de tres ambientes y multifamiliares de 2 y 4 ambientes, construidas con materiales de excelente calidad.
Fuente: www.calerasp.com.ar