A mediados de 2017 se podría comenzar a construir el Parque Eólico en Campo Cipriano, Necochea, con una inversión prevista de alrededor de 75 millones de dólares.
El intendente de Necochea, Facundo López, remarcó que la obra le “permitirá a Necochea contar una mejor calidad en el servicio eléctrico”, al tiempo que resaltó que “la próxima obra de gran envergadura se realizará en nuestra la ciudad con la instalación del Parque Eólico por parte de Centrales de la Costa”.
Además, agregó que “estuve hablando tanto con María Eugenia como con Thierry (Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica) y por lo que me dijo el presidente para antes del primer semestre deberían estar licitadas las obras civiles que se van a hacer en el parque para empezar a hacerla en el segundo semestre, así que para nosotros es una alegría inmensa que empiecen las obras este año”.
El jefe comunal explicó además que la primer parte de la obra demandará unos 6 o 7 meses y luego comenzará la construcción de los molinos propiamente dichos.
El parque eólico se realizará sobre el llamado Campo Cipriano en la zona de Punta Negra, en el Parque Miguel Lillo, sobre un predio de 158 hectáreas. Se instalarán entre 11 y 13 molinos de unos 90 metros de altura que generarán entre 3 y 3,5 MW cada uno y un total de 40 MW que servirá para el tendido eléctrico de todo el país.
En primera instancia se construirán las bases de cada molino y luego el tendido eléctrico para transportar la energía producida desde el parque eólico a la central termoeléctrica, donde formará parte del tendido eléctrico nacional.
Fuente: diario4v.com